Bolsa - Funda Tipo Sobre para Computador Portatil Patchwork

Hola chic@s, compré un minicompu y me di cuenta que no tenía una bolsita para protegerla. Me fui a comprar una y la verdad son muy costosas y poco llamativas. Por lo tanto decidí hacerme una con un pedazo de tela muy linda que tenía. Les muestro el paso a paso de esta.



Materiales para BOLSA tipo SOBRE para computador o notebook: Tela algodón, tela peluche, hilo, velcro y acetato.



Mide el tamaño de tu computador para cortar la tela. Yo tenía este retazo y lo utilicé todo (me pareció que si el dobladillo quedaba grueso sería mejor). De la misma manera utilicé un retazo de peluche y como ni mandado a hacer me quedó a la medida. Igual puedes usar guata y un forro. Yo considere que me quedaba muy pochocho y que el peluche me protegía lo suficiente.



Yo le dejé la tapa sin el peluche para que cayera mejor y no quedara tan abultada. La tapa la puedes hacer de diferente manera. Coloca el acetato entre la tela y el peluche (esto le da mas protección al compu). Pega el peluche a la tela y luego haz el dobladillo atrapando el peluche. También le puedes hacer un bolsillo para que guardes el cargador y el mouse. Yo decidí hacerle una bolsita aparte porque no siempre lo llevo.




Mide el tamaño del compu y toma la medida de la mitad, teniendo en cuenta el dobladillo que vas a dejarle en la parte de abajo. Yo le hice unas costuras para que quedara reforzado.


Quería que la bolsita tuviera cierre pero se me olvido hacerlo en el momento preciso y decidí ponerle un velcro, que igual le va muy bien. Entonces, antes de coser pega el velcro y luego cose el borde. Quería hacerlo con el dobladillo hacia adentro pero me pareció que así quedaba linda, pues ya le había hecho un dobladillo a toda la bolsa, además quedaba bien reforzado en los bordes, situación que ayuda a proteger más el compu.



Este tipo de tela la puedes acolchar fácilmente pues tiene las líneas por donde puedes llevar la aguja. Yo lo hice para el neceser que le hice al cargador y al mouse como les muestro y la cual realicé con el video de nairamkitty en la siguiente pagina +http://www.youtube.com/watch?v=lGolR_S5Mv4 









Igual puedes adornar la bolsita con unos botones o con lo que tu decides. También la tapa la puedes diseñar diferente.



¡Y bueno ahora manos a la obra. Verás lo sencillo que es y lo lindo que queda!




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Si te contara que pasa desapercibida. La gente cree que es una almohadita que yo cargo en el bolso.

      Gracias por visitarme,

      Pao

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta y participa:

Entradas populares