Alfileteros



Este alfiletero lo hice para mi Dany, pues a él también le gustan las costuritas mágicas y me ayuda a rellenarlos.

Estos son unos alfileteros que realicé con unos retacitos que tenía hace ratico.





Estos alfileteros los realicé con la técnica RAG, y me parece que quedaron lindos, verdad???








Este es el revés al que les puse un botón.

Estos alfileteros son del mismo tamaño pero unos están hechos en su tapa del frente con cuatro cuadrados y otros solo con uno. En la parte de atrás estan terminados con unas mostacillas y llevan un lacito por si se quiere colgar.

El revés de estos tienen mostacillas






Esta toruguita la hice este fin de semana con el tutorial que me mando Pilar Bujaldon de Patchwork en L´Armentera.
Qué tal este??? Es con técnica de patchwork en tercera dimensión y yoyo


Este es hecho con la técnica de Log Cabin


Estos son todos provocativos. Dan como ganas de arrunche o apachuche.



TAZA DE CAPUCHINO

Este es un Alfiletero en fieltro que realicé con base en unos que encontré en internet.


Aquí abajo encuentras el tutorial

Materiales: Fieltro de colores, hilos, aguja, tijeras, alfileres, silicona.



  1. Recorta una tira de fieltro de 20 x 5 cm para la taza y 3 de  47 x 5 cm para el relleno de la taza.
  2. Recorta dos círculos de 7 cm para la base de la taza y otro de 5 cm para levantarla un poco de la base y adornar. Pega con silicona los dos círculos, el pequeño encima del grande.
  3. Coser el borde del largo de la tela para la taza y luego se zurce. Cose los dos extremos de la tira para formar la taza.
  4. Las tiras del relleno juntalas una sobre otra y enrollalas como se ve en la imagen de abajo. Luego mételas en la taza
  5. Péga con silicona la taza con el relleno sobre los circulos que pegaste previamente.



6. Si deseas colocarle agarradera a la taza recorta una tira de fieltro. En este caso yo recorté con tijeras de zig-zag una tira que al pegarla con silicona me tapa el borde en donde quedó la costura para cerrar la taza y el resto para darle la forma de agarradera.
7. Si deseas como acabado le puedes coser el borde al plato de la taza, al igual que el borde de la taza o como tu lo prefieras.

 8. Por último le puedes poner unos alfileres en el relleno como adorno. Estos también nos ayudarán a sostener el relleno.

Yyyy ¡¡¡Listo!!! a estenar tu alfiletero.


Espero les haya gustado.

Cualquier pregunta que tengas, no dudes en escribirme en comentarios o al correo costuritasmagicas@gmail.com

Comentarios

  1. Me encantan los alfileteros y estos que tu muestras son preciosos. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi: No se que tienen, pero me encantan. He hecho muchos, pero cuando me doy cuenta tengo un rumero que no sé ni donde ponerlos, por lo tanto, cada que hay fechas especiales los doy como regalo o como el "completis" de un regalo. Igual todo el mundo necesita en casa uno de ellos. Abrazos, Pao

      Eliminar
  2. Me a encantado todo lo que haces en especial estos alfileteros!!Yo tambien soy fanatica del reciclado y las manualidades.Hermoso tu pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manos Limpias, me alegra mucho que hayas visitado esta página y que estés en la onda de la conservación de medio ambiente. Abrazos, Pao

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta y participa:

Entradas populares